Laura Castro

ETERNAL LIFE

Este proyecto artístico personal tiene vida propia, muta en el tiempo, evoluciona y se transforma. Es una tierra fértil en donde crecen semillas que se van convirtiendo en frutos de los que todos podemos nutrirnos.

Plasmar el tiempo, es una de mis obsesiones, encontrar dentro de la historia la pasión, el amor, los procesos, el arraigo, el corazón, el alma, las manos, el cuerpo, el género, cada una de las partes que llenan de vida la evolución cultural alrededor del mundo. Es aquí, entonces, donde nace Eternal Life. La columna vertebral de la cual se llena de aliento este proyecto, parte de la investigación de las técnicas ancestrales, principalmente enfocadas en procesos textiles desarrollados en diversas culturas alrededor del mundo.

Poniendo en práctica estas técnicas y en función de la creación, el objetivo es dar vida a piezas que cumplen la función de la tercera capa.

La tercera capa está relacionada con el exterior y a su vez cumple el objetivo de mostrar el interior de quien la porta, desde sus formas, sus texturas y sus colores, resalta la personalidad y aporta una única identidad. Es por eso que cuando creo, pienso desde el sentido del ser, desde lo diferente y las diferencias, porque no existe un igual, cada uno de nosotros, piensa, siente, vive, ve, camina y sueña con un propio motor.

El tiempo, lo ancestral y cultural, la unión y la diferencia hacer de Eternal Life un
camino único.

BIENVENIDAS Y BIENVENIDO A ESTE PASO!