RETIRO TEXTIL

Los retiros textiles son un espacio creado y pensado para el aprendizaje, el encuentro y la reconexión de nosotros mismo y de nuestro entorno.

Estos retiro textil están abordados desde la arterapia y la espiritualidad, que nos permitirán descubrir el significado de la liberación a través de sus manifestaciones, llevándonos al acto creativo y al encuentro íntimo con nosotros mismo, olvidando los muros citadinos, para vivir los días de retiro en un entorno amigable donde los árboles y el aire, nos darán las herramientas para crear una relación terapéutica natural de conexión armoniosa con la tierra por medio del textil.

En este programa, desarrollaremos la habilidad de estar totalmente presentes y conscientes en el descubrimiento y en el sentido que damos a la vida con nuestros actos cotidianos, conectándonos a nuestro ser y nuestras relaciones con el mundo exterior, a través del tejido, las capas, los nudos y el color, de esta forma nos encaminamos en el aprendizaje y conocimiento del manejo y uso de fibras naturales mediante técnicas ancestrales.

La arterapia es la herramienta que utiliza la energía sutil del arte para conectar con la forma más sensible del ser: la esfera espiritual o transpersonal. El área transpersonal de la psicología va más allá de lo físico, mental y emocional de los aprendizajes condicionados, de las personalidades independientes; el despliegue espiritual es el autor del crecimiento y desarrollo humano. La identidad individual abarca conceptos de alma, karma, conexión espiritual y consciencia, haciendo referencia a la noción de transición entre palabras y arte, y entre el proceso y el producto.

El arterapia une las emociones, la imaginación, la mente, la creatividad propia del espíritu y de esta forma nos hacemos conscientes del cuerpo, de cómo manejarlo e involucrarlo. La meditación favorece la creatividad y, por ende, el arterapia, producto de la contemplación del momento presente con apertura suficiente para innovar y permitir el surgimiento de nuevos planteamientos, lo que indica que la actividad artística desencadena el mismo estado de consciencia que existe en la meditación, siendo nosotros los testigos presentes de su proceso y el autor de la obra artística.

A lo largo de la historia, la humanidad ha estado preocupada por encontrar formas de identificarse los unos de los otros, el color y el textil han sido en gran medida el medio para hacerlo. En muchas culturas esta labor fue encomendada únicamente a las mujeres, y ellas encontraron en el textil un medio de sanación.

Este retiro nos conecta desde lo más profundo con nosotros mismos y lo exterioriza en nuestro proceso de aprendizaje y creación.

Sin categorizar

RETIRO TEXTI – CALI

1,389.71$1,570.65$