SAVING THE AMAZON

Con cada compra que haces de un curso o un taller estas haciendo parte de la conservación de la Amazonía, por medio de la siembra de árboles nativos con comunidades indígenas de la zona.

Realizamos la siembra de Bosques en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés – Mitú y en Solano Caquetá de la Amazonía Colombiana, hoy a través de Saving The Amazon apoyamos a más de 900 familias del Amazonas.

Con la siembra de los bosques logramos:

  • Compensar la huella de carbono, que es un compromiso de todos con el medio ambiente.
  • Conservar la Amazonía Colombiana y el enriquecimiento forestal.
  • Promover modelo de desarrollo social sostenible de las comunidades indígenas

Todos deberíamos conocer las razones en profundidad para hacernos mas conscientes cada día.

La deforestación es un problema global. ¿Porqué? Porque los árboles y las selvas tropicales son vitales para la subsistencia de la raza humana en el mundo. Aquí les dejamos las razones

  1. Los árboles se alimentan del CO2 de la atmósfera, y sólo la selva Amazónica tiene el 10% del carbono mundial almacenado en sus milenarios árboles.
  2. La vegetación densa y húmeda favorece al mantenimiento de temperaturas más bajas ayudando a contrarestar el aumento de la temperatura y por ende, el calentamiento global.
  3. Los 6.7km2 de bosques de la Amazonía poseen la mayor cantidad de biodiversidad de la tierra, con 40.000 especies de plantas, y 2.200 especies de anfibios registrados desde 1999.
  4. En ella hay 34 millones de habitantes, pertenecientes a 350 grupos indígenas que día a día conviven armónicamente con la naturaleza, y hoy luchan por que su hogar sea protegido.

Compensa tu huella

Estas adopta un árbol que será marcado con tu nombre, y sembrado por las comunidades indígenas. Compensa tu huella de carbono y ayúdanos a contrarrestar los efectos de la deforestación masiva que la selva acarrea día tras día. Recibe una foto de tu árbol sembrado junto a un certificado de donación.

Regala vida

Regala vida a tus seres queridos. Siembra un árbol con sus nombres y regalales un símbolo de la protección y restauración de la flora de este santuario ecológico. Encuentra más información aquí

NUESTRO BOSQUE

Nuestro bosque LAUREL crece cada día con ustedes

conócelo aquí

Con el apoyo de Saving The Amazon somos parte de conservación de la Amazonía y apoyo a las comunidades indígenas.