WORKSHOPS

¿Por qué trabajar con procesos naturales y sostenibles?

Cuando entendemos de dónde vienen los materiales y herramientas que hacen parte de nuestra cotidianidad, nos conectamos desde otro lugar con nuestro entorno, aprendiendo a valorar los procesos y el tiempo invertido en producir todo lo que consumimos. El objetivo de estos talleres, es poder integrar procesos de desarrollo sostenible con producciones amigables y justas con el medio ambiente y con la sociedad. Es por eso que el trabajo con materiales que provienen de la naturaleza nos invita a la exploración constante y nos brinda la generosidad de la tierra y la alegría de retornar al trabajo artesanal.

Nos enfocaremos en la aplicación del color sobre fibras textiles, aunque sus técnicas y métodos también pueden ser aplicados al trabajo sobre papel, cerámica, madera o cualquier material que provenga de una fuente natural. 

Cuando pensamos en la tintura natural, pensamos en descubrir lo que ya existe, en recorrer los pasos que nuestros antepasados recorrieron y que aún muchas culturas a lo largo del mundo continúan haciendo, solo estamos volviendo a lo que éramos.

Esta es una invitación no solo para diseñadores, artistas textiles, artistas plásticos, carpinteros o ceramistas, es una invitación para el mundo entero, aprender y vivir nuestro día a día.

Laura Castro